Usted está aquí

Nosotros

COMPROMISO CIUDADANO

En la Notaría Única de El Colegio estamos comprometidos permanentemente en la presatación de los servicios públicos notariales, con un equipo de trabajo que se esfuerza de manera constante para garantizarle a nuestros usuarios la excelencia en la prestación del servicio público con una atención amable, eficiente, eficaz, imparcial dentro de un marco de seguridad jurídica. Con el fin de garantizar un excelente servicio mediante el compromiso de todos los funcionarios de la Notaria, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. 

 

OBJETIVOS

  • Utilizar la planeación estratégica, fijar objetivos metas ejecución y control desarrollo organizacional.

  • Proteger todos los bienes y recursos con una administración que cubra todos los riesgos mediante medidas de seguridad que protejan la oficina y sus objetivos

  • Garantizar cumplir la misión y  objetivos mediante el manejo de la eficiencia y eficacia.

  • Garantizar la verificación y seguimiento de la gestión.

 

NUESTROS VALORES

MORALIDAD: Todas las operaciones deben ser realizadas no solo acatando las normas constitucionales y legales sino los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad.

EFICIENCIA: Deberá garantizar que todas las actividades de la notaria se realicen eficientemente, es decir que produzca los mayores logros y resultados y que a sus recursos se les del máximo y adecuado aprovechamiento.

ECONOMIA: Es el que orienta a la Notaria hacia una política de sana austeridad   y mesura en el gasto, hacia una medición racional de costos en el gasto y hacia un equilibrio conveniente y necesario en la inversión.

CELERIDAD: Requiere diseñarse en consecuencia con una permanente dinámica de suficiente agilidad y celeridad en los procesos y tramites notariales.

 

Estructura Organizacional

Nos articulamos para trabajar eficientemente y ofrecer una experiencia de calidad y con seguridad jurídica a todos nuestros usuarios.

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir